lunes, 27 de mayo de 2013

No mas Dengue

Las picaduras de mosquitos y otros insectos son un tema de interés para todos ya que además de los molestos síntomas que pueden provocar algunos de ellos son transmisores de enfermedades que afectan a los seres humanos. El dengue es una enfermedad causada por un virus el cual es transportado por el mosquito Aedes Aegypti que puede traer graves repercusiones a la salud llevando su gravedad en algunas ocasiones hasta la muerte, es por eso que debemos empezar a tomar medidas preventivas para evitar la propagación de esta enfermedad. El mosquito del dengue se reproduce dejando sus huevecillos lugares donde se encuentra agua estancada por ejemplo botes vacios en la intemperie, pilas de agua, llantas viejas y cualquier recipiente donde pueda quedarse agua estancada, evita que en tu casa ocurra esto para evitar la reproducción del mosquito, usa repelente para insectos esta temporada y siempre que salgas a parques o lugares abiertos donde se encuentra más este mosquito.
Como alternativa a los repelentes de mosquitos químicos tenemos algunos repelentes naturales muy efectivos y otros más suaves.
Prueba estos repelentes caseros para combatir los mosquitos
Clavo de olor como repelente
Esta receta es excelente porque no intoxica y puede ser usado sin problemas. Mezclar un 1 litro de alcohol con 100 cm3 de aceite Johnson o cualquiera de bebé, (para que no reseque la piel), y unos 30 clavos de olor en infusión. Dejar actuar varias horas y aplicar luego sobre el cuerpo.

Eucalipto
Se cuecen unas hojas de eucalipto, se cuelan y el líquido que se obtiene se vierte en recipientes pequeños para después colocarlos en todas las habitaciones y en las estanterías de los armarios

Citronella como repelente de mosquitos
El aceite de Citronella aplicado directamente sobre el cuerpo es un excelente repelente de mosquitos, su aroma los espanta. Otra forma de uso es dejar abierto un recipiente  de citronela para que los vapores llenen la habitación.

·       Dr. Gerardo Axel Hernández González 

No hay comentarios:

Publicar un comentario