Utilizar lentes baratos sale caro.
REALIDAD
Es importante solo utilizar lentes solares con protección UV como aquellos que se venden en ópticas, otro tipo de lentes terminan siendo un riesgo a tus ojos porque aunque se encuentran obscurecidos, no cuentan filtro ni protector solar y tus ojos no se dan cuenta, digamos que bajan la guardia, y al intentar ver normal los rayos UV y UVB estos pasan directo a tus ojos y dañando tu retina.
La computadora daña tus ojos.
MITO
La computadora no daña tus ojos, sin embargo, si los cansa. Por eso se recomienda no pasar demasiado tiempo frente a ella o en caso de que sea necesario utilizar lentes anti-reflejantes que reducen de manera significativa el brillo.
La Diabetes o la Hipertensión afecta a mis ojos.
REALIDAD
El no tener una adecuado control de tu glucemia, en caso de ser diabético, o de tu presión si eres hipertenso, va dañando a diferentes partes u órganos de tu cuerpo entre ellos a tus ojos, es recomendable que si padeces alguna de estas enfermedades visites de manera periódica a tu medico.
Comer zanahorias evita que uses lentes.
MITO
Las zanahorias contienen altas cantidades de vitamina A que SI ayuda al buen funcionamiento de tus ojos pero no significa que por comerla nunca utilizaras lentes o padecerás ceguera, recuerda que es importante tener una buena alimentación balanceada y completa para que tu organismo funcione correctamente pero que cualquier exceso puede ser perjudicial.
Dra. Wendy Noemí López Alvarez