viernes, 28 de septiembre de 2012

¿Mito? ¿Realidad? Sobre los cuidados a tus ojos







Utilizar lentes baratos sale caro.
REALIDAD

Es importante solo utilizar lentes solares con protección UV como aquellos que se venden en ópticas, otro tipo de lentes terminan siendo un riesgo a tus ojos porque aunque se encuentran obscurecidos, no cuentan filtro ni protector solar y tus ojos no se dan cuenta, digamos que bajan la guardia, y al intentar ver normal los rayos UV y UVB estos pasan directo a tus ojos y dañando tu retina.


La computadora daña tus ojos.

MITO

La computadora no daña tus ojos, sin embargo, si los cansa. Por eso se recomienda no pasar demasiado tiempo frente a ella o en caso de que sea necesario utilizar lentes anti-reflejantes que reducen de manera significativa el brillo.

La Diabetes o la Hipertensión afecta a mis ojos.
REALIDAD

El no tener una adecuado control de tu glucemia, en caso de ser diabético, o de tu presión si eres hipertenso, va dañando a diferentes partes u órganos de tu cuerpo entre ellos a tus ojos, es recomendable que si padeces alguna de estas enfermedades visites de manera periódica a tu medico.

Comer zanahorias evita que uses lentes.
MITO 

Las zanahorias contienen altas cantidades de vitamina A que SI ayuda al buen funcionamiento de tus ojos pero no significa que por comerla nunca utilizaras lentes o padecerás ceguera, recuerda que es importante tener una buena alimentación balanceada y completa para que tu organismo funcione correctamente pero que cualquier exceso puede ser perjudicial.



Dra. Wendy Noemí López Alvarez

Médico EasyCard




No hay comentarios:

Publicar un comentario