jueves, 13 de septiembre de 2012

¿¿ Tecnología vs Salud??



Entre los factores más peligrosos para la salud y que se relaciona con el estilo de vida, está el sedentarismo. El cual aumenta las causas de mortalidad considerablemente por el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, obesidad y sobrepeso, diabetes, cáncer, depresión o ansiedad.

La tecnología ha avanzado notablemente en los últimos 20 años alterando el estilo de vida del hombre, buscando facilidades y comodidades sin considerar lo que modifica en cuanto a la salud de los individuos. 

Aun cuando la tecnología ha beneficiado de manera importante en todos los ámbitos también nos ha perjudicado, en los tiempos de nuestros abuelos las tareas cotidianas implicaban actividad física, como por ejemplo, antes no solo se calentaban las tortillas había que prepararlas, ahora ni siquiera vamos a la tortilleria en cualquier tienda las vende, otro ejemplo es lavar la ropa ahora la metemos a la lavadora y solo la tendemos si es necesario. 

Para nuestros niños el ejemplo más dañino es el cambiado de los juegos al aire libre por videojuegos y computadoras, pasamos demasiado tiempo frente al televisor y utilizamos control remoto para no levantarnos.

Y no es que la tecnología sea un problema, al contrario, la tecnología nos ha abierto a un sinfín de posibilidades, utiliza esos recursos, crece, pero no olvides que el ejercicio físico es necesario. Cuídate e inicia a previniendo la obesidad y con ello evita las consecuencias dañinas que esto trae a la salud.

Recuerda que la prevención es tu mejor defensa, en la siguiente nota te compartiré algunos ejercicios que puedes realizar para mantener tu cuerpo en movimiento,

30 minutos de ejercicio físico moderado, al menos cinco días a la semana, camina un poco más o utiliza bicicleta, sube por las escaleras, párate y muévete cada 2 horas si estas mucho tiempo sentado.

Dra. Elida García
Médico EasyCard




No hay comentarios:

Publicar un comentario