martes, 12 de febrero de 2013

Que es la sinusitis


Sinusitis

La sinusitis se presenta como dolor y presión en los senos y los dientes, provocando rinorrea, tos y estornudos además de dolor de garganta.

La época del año en la cual se presenta principalmente es en la primavera, el termino sinusitis hace referencia a la inflamación de los senos paranasales que podría ser o no resultado de la infección por bacterias, hongos, virus o reacciones alérgicas. En la actualidad los médicos se refieren a la sinusitis usando el termino rinosinusitis, tomando en cuenta que la inflamación de los senos paranasales no puede ocurrir sin la inflamación de la nariz.


Síntomas de la sinusitis:

Dolor y presión

La inflamación provoca que se acumule moco en las cavidades de los senos paranasales que son las cavidades que están detrás de las mejillas y la frente, lo que causa dolor y presión en la cara y la cabeza.

Estornudos

Cuando el moco corre hacia abajo por la nariz causa el estornudo.

Tos

Cuando el moco gotea hacia abajo por la  parte posterior de la garganta hacia los pulmones y vías respiratorias superiores, que causa la tos.

Dolor de Garganta

El dolor de garganta se debe al goteo por la parte posterior de la garganta. El moco tiende a acumularse en la parte posterior de la garganta mientras estamos durmiendo por la noche, por lo que el dolor de garganta es a menudo peor durante la primera hora de la mañana.

Los pacientes suelen pedir o esperar se le recete antibióticos para la sinusitis. Sin embargo, la causa más común es la alergia, y no la infección, por lo que los antibióticos no son a menudo la mejor opción. 

Los síntomas de alergia pueden ocurrir durante todo el año (síntomas perennes) o sólo durante los momentos en los que  algunos factores desencadenantes están presentes en el medio ambiente (síntomas de alergia temporales). El calendario, la frecuencia, duración y severidad de la sinusitis alérgica varía de una persona a otra, y puede cambiar con el tiempo.

Las alergias son reacciones inmunes a algo en el medio ambiente. En cuanto a la alergia que provoca la sinusisitis, es típicamente causado por algo presente en el aire como el polen, polvo, caspas de animales que constituyen solo algunos de los agentes desencadenantes pero hay cientos de posibles causas.

La alergia se puede desarrollar en cualquier momento en la vida – con la primera exposición, después de miles de exposiciones, o en cualquier momento entre los dos. Así que incluso si usted nunca ha sido diagnosticado con alergia antes, siempre es algo a considerar si usted padece de sinusitis.



Dr. Christian Noe Anaya Ramirez
Medico Easycard










No hay comentarios:

Publicar un comentario