martes, 5 de febrero de 2013

¿Que es la geriatría?


¿Que es la geriatría?

Geriatría es el estudio de la medicina y la atención que se administran a personas en su vejez. El cuerpo a medida que envejece es un poco diferente en ciertas áreas que comienzan a deteriorarse, por lo que los pacientes ancianos tienen necesidades diferentes a los más jóvenes. El estilo de vida de una persona (dieta, tabaquismo, ejercicio, etc.) contribuirán a la condición de su cuerpo cuando llegan a la vejez. Geriatría, no sólo se centrará en el tratamiento de enfermedades y condiciones en los ancianos ya que también se centra en la promoción de la salud y la prevención de las cuestiones que surjan.
El estudio del proceso de envejecimiento se conoce como la gerontología, la geriatría es llamada a veces como gerontología médica. Las personas que trabajan en geriatría son llamados geriatras.


¿Qué hace un Geriatra?

Ahora que la esperanza media de vida en todo el mundo es mayor que nunca, el número de personas con edades mayores a 65 años es tan alto que los geriatras tienen una demanda muy alta. Sus necesidades médicas son únicas y las personas que trabajan en geriatría tienen un papel muy importante.
Las personas mayores pueden reaccionar de manera diferente a las enfermedades que los jóvenes. Por esta razón, la geriatría es dedicada al manejo de estas condiciones y la creación de planes a largo plazo del cuidado de los ancianos.

¿Quién podría ver un geriatra?

Técnicamente, cualquier persona sobre la edad de 65 años califica para el tratamiento de los profesionales que trabajan en geriatría. Sin embargo, todos podemos nombrar a alguien que sabemos que es de 65 años y está lejos de ser considerado medicamente como anciano en la Geriatría, además de los que son especialmente frágiles para su edad. La edad puede crear complicaciones que se tratan mejor por alguien en geriatría y por lo tanto si el paciente en cuestión es considerablemente mayor, siempre debe consultar a un geriatra,  especialmente si son mayores de 75 años. Sin embargo, no existe una edad particular en la cual el paciente deba consultar a un especialista en geriatría.


Especialidades en Geriatría

Con el envejecimiento de nuestra sociedad más y más especialidades se han desarrollado dentro del área de geriatría. No existen sub-especialidades que combinen la geriatría con la odontología, nefrología, psiquiatría, reumatología, oncología y dermatología por nombrar algunos. Algunas enfermedades son especialmente prevalentes en geriatría que por lo general no se ven en los adultos como la demencia y el delirio.

Geriatría es un tema extremadamente complicado y profundo. Si usted piensa que un amigo o pariente necesita la atención geriátrica, le aconsejo que hable con su médico para más información


Dr. Christian Noe Anaya Ramirez
Medico Easycard.






.

No hay comentarios:

Publicar un comentario