
¿Entonces, donde está el problema?
El problema ocurre principalmente porque nuestro cuerpo tiene un sistema para regular las hormonas que es bastante eficaz, y de esa manera trata de evitar que se produzca o muy pocas hormonas, o demasiadas hormonas.
simple. En nuestro cerebro existe una pequeña glándula que controla a todas las demás glándulas del cuerpo. Esta glándula se llama hipófisis. La hipófisis logra este control de una manera muy sencilla. Ella manda una señal que le dice a las demás glándulas que produzcan hormonas. Las glándulas obedecen, lo cual hace que los niveles de estas hormonas en la sangre aumenten. La sangre llega a la hipófisis y ella mide la cantidad de hormona que hay, y cuando hay suficiente, deja de mandar la señal, por lo que las demás glándulas dejan de producir las hormonas.
Los esteroides anabólicos son sustancias muy parecidas a la testosterona, que es la hormona masculina producida por los testículos principalmente. Ahora, si una persona se inyecta esteroides anabólicos, los niveles de éstos subirán en la sangre. La hipófisis interpretará esto como que tenemos exceso de testosterona (debido a que son sustancias muy parecidas), entonces dejará de enviar la señal a los testículos, por lo que los testículos dejarán de producir testosterona natural, lo cual ocasiona gradúamele la atrofia de los mismos.
hipertensión arterial, aumento en el colesterol, aumento del riesgo de enfermedades cardiacas, arritmias, muerte súbita, acné, calvicie, daño hepático, osteoporosis, debilitamiento de las defensas entre muchas otras.
Hay que valorar si vale la pena poner en riesgo la salud por
la vanidad, nada mejor que una buena dieta, ejercicio y ser constante para
tener una buena figura.
Dr. Christian Noé Anaya Ramírez.
Medico Easycard
No hay comentarios:
Publicar un comentario