lunes, 29 de abril de 2013

Vida Sana Cuerpo Sano


En la actualidad el estar delgado no solo es una cuestión de estética, sino que principalmente debemos darnos cuenta que un cuerpo delgado y saludable habla de una persona equilibrada en su vida y sana.  En México desafortunadamente tenemos el 1er lugar mundial en obesidad infantil y estamos entre los primeros diez en cuanto a obesidad en la población adulta se refiere.

La mejor forma de lograr nuestro propósito de  un cuerpo delgado y saludable es comenzar con una alimentación balanceada en la cual consumamos alimentos bajos en grasas y azucares refinados, los malos hábitos  como la ingesta excesiva de refrescos, comida frita, el exceso de aceite en la preparación de alimentos y el abuso en el consumo de harinas y alimentos dulces en nuestra dieta deben ser restringidos. Así mismo debemos de complementar nuestra dieta con un régimen del ejercicio de nuestra preferencia, tomando en cuenta que mínimo debemos de realizar 30 minutos de actividad física 5 veces por semana (periodo en el cual no haremos otra actividad, solo el entrenamiento físico).

En nuestra ciudad contamos ya con parques públicos y lugares de acceso general que se destinaron precisamente a este propósito, espacios gratuitos donde cualquier persona puede ir a utilizar los diversos aparatos que ahí se encuentran para ejercitarte, así que no hay excusa económica para no realizar ejercicio diariamente.
 Si estas buscando un cuerpo delgado y saludable para lucir este verano empieza ahora mismo a ejercitarte y llevar una dieta balanceada. Recuerda que el 80% de los resultados obtenidos dependen de una dieta saludable y el resto de la actividad física de tu preferencia.

Dr. Gerardo Axel Hernández González 























No hay comentarios:

Publicar un comentario