miércoles, 5 de marzo de 2014

Hiperplasia Beningna de Próstata

La Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP) se refiere al crecimiento de  tejido prostático y se presenta frecuentemente en hombres mayores de 45 años, en todo el mundo la hiperplasia benigna de próstata tiene una incidencia aproximadamente del  50% en hombres en los 60 años y hasta un 90% en personas mayores de 90 años.

La evolución de la HBP es silenciosa, presentando cambios en el tejido de la próstata a partir de los 45 años, sin embargo los síntomas aparecen en la mayoría de los casos después de los 60 años. La sintomatología característica son afecciones en el tracto urinario inferior como disuria (ardor al orinar), disminución en el calibre del chorro miccional, incontinencia urinaria, sobreesfuerzo para iniciar la micción, sensación de micción incompleta, entre otras.

Es importante que todos los hombres a partir de los 45 años acudan con su médico de confianza para que se le oriente acerca de esta enfermedad, ya que la sintomatología además de disminuir a calidad de vida del paciente puede ser muy similar a la del cáncer de próstata; enfermedad con  alta tasa de mortalidad en la población mexicana. Su médico tratante indicara aparte de una historia clínica completa, exploración física (incluyendo tacto rectal) una estimación sérica de los valores de Antígeno Prostático Específico, el cual es un parámetro de estimación de riesgo para padecer cancer de Próstata.
Actualmente se encuentran tratamientos quirúrgicos mínimamente invasivos y con altas tasas de éxito para corregir esta patología, de aquí la importancia de un diagnóstico oportuno. En la liga adjunta encontrará un cuestionario dirigido a hombres mayores de 45 años que puede orientar a la detección temprana de la HBP.
  • http://www.reisho.com/test-prostata.php

Dr. Gerardo Axel Hernández González
Médico Cirujano y Partero U. de G.
Recuerda nuestra  Asesoría Médica, llama al  01 800 111 8111 para más temas de orientación Médica visita:  http://goo.gl/tiWCo



No hay comentarios:

Publicar un comentario