lunes, 9 de junio de 2014

Artritis Reumatoide



La Artritis Reumatoide es una enfermedad sistémica caracterizada por sinovitis de las articulaciones  (en especial de manos y pies) causando destrucción de la misma con la consecuente limitación física que esto conlleva. La edad media de aparición de la enfermedad es entre 40 y 50 años afectando tres veces más a mujeres que hombres.

La etiología de a Artritis Reumatoide es desconocida aunque hay teorías que postulan un comportamiento autoinmune y predisposición genética para el desarrollo de la misma.
Los síntomas de a enfermedad son de desarrollo lento e incluyen los siguientes:
  • ·         Rigidez Matutina de articulaciones con duración mayor a una hora cediendo a lo largo del día.
  • ·         Inflamación de articulaciones de la mano generalmente bilaterales que muestran nódulos calientes e incapacidad de realizar movimientos normalmente.
  • ·         Dolor óseo generalizado.
  • ·         Limitación en las actividades cotidianas.

El pronóstico para los pacientes que padecen la enfermedad es bueno mientras se detecte tempranamente y se lleve el tratamiento que el médico indique, de aquí la importancia de acudir a recibir atención médica inmediata en caso de presentar síntomas compatibles con artritis reumatoide.
Además del tratamiento médico para el control de la enfermedad existen terapias físicas y de rehabilitación que mejoran enormemente la calidad de vida del paciente con Artritis Reumatoide.

Dr. Gerardo Axel Hernández González
Médico Cirujano y Partero U. de G.

Recuerda nuestra  Asesoría Médica, llama al  01 800 111 8111 para orientación o visita:  http://goo.gl/tiWCo

No hay comentarios:

Publicar un comentario