miércoles, 28 de agosto de 2013

Prepara tu botiquín personal


Un botiquín ideal es aquel que sirve para cubrir las necesidades más básicas, que se ajusta a las características de los que pueden llegar a utilizarlo, no ocupa mucho espacio y está bien ordenado.
Consejos generales para un botiquín en buen estado:
- Conservar los envases y prospectos de los medicamentos.
- Mantener los medicamentos en las condiciones adecuadas de luz y temperatura.
- Mantener el botiquín fuera del alcance de los niños.
El botiquín de casa debe incluir material y medicación para curar una herida y tratar problemas de salud leves. Debe estar situado en un lugar seco, fresco, con poca luz y lejos del alcance de los niños. También deberá ajustarse a las enfermedades de los que viven en el domicilio.
El botiquín de viaje debe incluir sólo lo más necesario. Es fundamental conocer las características del lugar de destino y de la duración del viaje.

Se debe averiguar si es necesario vacunarse antes de iniciar el viaje y llevar medicación específica preventiva según el lugar de destino. También incluirá la medicación de las enfermedades propias de cada viajero en la cantidad adecuada.
Conviene llevar más cantidad de lo necesario y guardar los medicamentos en dos sitios distintos por si hubiera pérdidas o robos. Es preferible llevar los líquidos en envases nuevos sin abrir.
Recuerda que los medicamentos deben ir en paquetes bien cerrados que impidan su potencial contaminación.
Por otro lado, antes de viajar debes informarte adecuadamente sobre los detalles del seguro de salud o de viaje. También conviene anotar el teléfono al que debes llamar en caso de que se presente cualquier problema de salud.
En cualquier caso, si estando se viaje sufres un empeoramiento de los síntomas, una mala respuesta al tratamiento o descompensación de tu enfermedad no dudes en consultar con un médico en el lugar de destino.


Dr. Gerardo Axel Hernandez González
Medico Cirujano y Partero U. de G.
Asesoría Médica 01 800 111 8111, doctorlm@megacall.com.mx





















No hay comentarios:

Publicar un comentario