miércoles, 28 de agosto de 2013

Más que una cuestión de Imagen




Actualmente la sociedad y los medios de comunicación dictan la imagen ideal de un cuerpo humano esbelto y atlético, pero más allá del lado estético que motiva a la mayoría de personas a dejar a un lado el sobrepeso y comenzar a hacer algo para conseguir una mejor imagen personal, es importante conocer la infinidad de beneficios que nos trae el hacer ejercicio y llevar una vida más activa y sana. A continuación uno de los tantos beneficios que nos trae el quemar esos kilos de más.Engordar baja los niveles de testosterona. Un aumento de cinco puntos en tu Indicé de Masa Corporal (IMC rango normal 18.5-24) disminuye los niveles de  testosterona como lo harían 10 años de envejecimiento, esto a su vez causa un descenso de la libido y pérdida de la masa muscular lo que nos lleva a sentirnos cansados y sin energía a lo largo del día.
Otro aspecto importante que nos trae un índice de grasa corporal idóneo es la reducción del riesgo de padecer cáncer ya que cada 5 puntos de aumento en tu IMC se eleva el riesgo de desarrollar cáncer renal en un 24% y el riesgo de padecer cáncer de estómago en un 50%.
Cada kilo de grasa que bajas equivale a una reducción de 1,05mm Hg en tu presión esto es importante ya que pesar 3 kilos de más aumenta un 11% el riesgo de fallo cardíaco.
Así que, si la motivación de una imagen más delgada y saludable no te es suficiente aquí te presentamos 3 buenas razones por las cuales el estar delgado no solo es una cuestión de imagen sino principalmente es un beneficio a tu salud.
 Dr. Gerardo Axel Hernandez González
Medico Cirujano y Partero U. de G.

Asesoría Médica 01 800 111 8111, doctorlm@megacall.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario