lunes, 30 de septiembre de 2013

Blinda Tus Defensas con Pescado Azul

      

        Se acerca el otoño y con él los cambios bruscos de temperatura, una de las razones por las cuales nos enfermamos en esta época de lluvias es debido al cambiante clima que ocurre en la mayoría de nuestro país, es común encontrarnos perfectamente sanos y sin ningún previo síntoma despertamos al siguiente día con síntomas como congestión nasal, ojos lloroso, picazón en la garganta y malestar general. Esto es debido a que nuestras defensas bajan ante un cambio brusco de temperatura; por ejemplo los repentinos chubascos en este temporal de lluvias que muchas veces además de bajar la temperatura en el ambiente nos mojan camino a nuestras casas o trabajos, inmunosuprimiendo nuestro cuerpo y causándonos molestas infecciones de vías respiratorias altas.
Como en todo lo que tiene relación con la salud, la mejor manera de evitarte un resfriado es previniéndolo, y una de las formas en la que lo puedes hacer es comiendo pescado azul, el consumo de salmón, atún, sardinas o emperador te ayudara a combatir la inflamación, así como a activar las células naturales que eliminan los gérmenes en nuestro organismo protegiéndolo de la baja de defensas que el cambio de temperatura nos causa.
En un estudio reciente publicado en el Reino Unido se descubrió que los hombres que habían tomado suplementos de aceite de pescado con al menos 1,3 gramos de ácido eicosapentanoico y 0,3 gramos de DHA todos los días durante seis semanas presentaban una mayor actividad inmunológica después de hacer bicicleta que quienes tomaron un placebo.
Así que antes de que comiencen las bajas temperaturas blinda tu sistema inmune consumiendo pescados azules que además de un gran sabor, proporcionan un alto contenido de proteínas y un bajísimo nivel de grasas en comparación con la carne roja.

Dr. Gerardo Axel Hernandez Gonzalez
Medico Cirujano y Partero U. de G.

               Recuerda que cuentas con Asesoría Médica llama al  01 800 111 8111 Para más temas                    de Medicina visita:  http://goo.gl/tiWCo

No hay comentarios:

Publicar un comentario