miércoles, 11 de septiembre de 2013

Quitate el dolor de cabeza sin medicamentos

Lo primero que tienes que hacer es identificar el dolor. ¿Hablamos de una cefalea tensional o quizá de una migraña? El primer caso se caracteriza por ser un dolor continuado en la frente, que puede estar causado por el estrés. Las migrañas, en cambio, provocan dolor severo y pulsátil que por lo general afecta a la mitad derecha o izquierda de la cabeza y viene acompañada de náuseas. Las causas suelen ser cambios en los patrones de sueño, la omisión de comidas y la exposición a la luz o a los sonidos fuertes.
Si utilizas medicamentos, puedes provocar que empeore el dolor de cabeza ya que se reduce el umbral del dolor. Limítate a tomar comprimidos máximo 2 veces por semana; si de verdad crees que los necesitas tomar más a menudo, es mejor que consultes a tu médico. Pero antes de tomarte una pastilla, prueba una de estas estrategias diseñadas para reducir el dolor.
Truco 1: Aplícate hielo en la cabeza
Aplica una compresa de hielo como una solución a corto plazo, puesto que calma la inflamación. Pon la compresa en la zona afectada por el dolor durante unos 10 ó 15 minutos cada hora. Los nervios y músculos de la cabeza pueden estar inflamados  e irritados debido a la cefalea, o puede que sean ellos mismos los causantes del dolor.

Truco 2: Práctica Yoga
Un estudio realizado en la India en 2007 demostró que la práctica del yoga reducía el dolor de cabeza tensional crónico en un 71%, además de reducir los espasmos del músculo temporal, es decir, el músculo de la masticación que se encuentra en ambos lados de la cabeza. Lo importante es realizar posturas suaves. 
Truco 3: Prueba la acupuntura
La técnica de la acupresión puede disminuir los dolores crónicos, según indica un estudio realizado en Taiwán. Algunos pacientes aseguran que cuando presionan el músculo que se encuentra entre el dedo índice y el pulgar izquierdo con el dedo índice y el pulgar derechos notan que les alivia el dolor. Prueba esta técnica antes de tomar analgésicos.
Dr. Gerardo Axel Hernandez Gonzalez
Medico Cirujano y Partero U. de G.
  Para más temas de Medicina visita: http://goo.gl/tiWCo

No hay comentarios:

Publicar un comentario